quienes_somos_cabecera2.png
Actualidad
Estás en: Blog Sbins / Actualidad
Internet de las cosas: descubre cómo afectará al mundo del seguro
27-sep-2018
| En unos años, todo estará conectado; te contamos su impacto en los seguros del futuro.

Cada vez más objetos están conectados y eso abre un universo de posibilidades para las compañías de seguros. Revisa con nosotros en este artículo el internet de las cosas y las consecuencias que puede tener en el sector del seguro. 

Los dispositivos conectados aumentan cada día y para las aseguradoras suponen nuevos retos y también nuevas oportunidades. Desde cómo asegurar los coches autónomos hasta cómo procesar todos los datos recogidos por todos esos dispositivos conectados, el internet de las cosas abre nuevos caminos para proteger los riesgos de personas y empresas. 

Por ejemplo, cada vez más personas usan monitores de actividad y smartwatches que vigilan nuestro pulso y otros parámetros de salud. Los seguros de salud deberán tener en cuenta esa información para ofrecer productos personalizados. Lo mismo ocurrirá con los seguros de propiedad de los nuevos edificios y hogares conectados y llenos de sensores. Ya no se podrán ofrecer seguros genéricos y cada póliza deberá contemplar las características específicas del edificio.  

En este sentido, los seguros de propiedad del futuro tendrán que reconvertirse. No se trata ya de asegurar los riesgos (en un edificio conectado y monitorizado 24/7, los riesgos de robo o incendio disminuyen en gran medida), sino de ayudar a proteger esos mismos edificios y hogares a través de nuevos productos personalizados o paquetes integrados de seguro y monitoreo. De esa forma se podrán disminuir los riesgos para asegurados y aseguradoras. 

El desafío del internet de las cosas

Crear nuevos productos que aprovechen las posibilidades que ofrece el internet de las cosas es el desafío que afrontan las compañías aseguradoras para el futuro. Para afrontarlo, deberán invertir en tecnología para aprovechar esas nuevas posibilidades y en talento humano que entienda y pueda utilizar esa tecnología para ofrecer nuevos productos adecuados a las nuevas realidades.

Southbridge Seguros Generales cuenta con los mejores profesionales del seguro y la tecnología necesaria para hacer frente a este desafío. Conoce más sobre nosotros haciendo clic aquí.

Me Gusta
Me Gusta1
Ingresa tu e-mail para suscribirte a nuestro newsletter