Quienes_Somos_cabecera.jpg
2017
Estás en: Quiénes Somos / 2017
Southbridge Insurance Company lanza su marca en Chile
02-nov-2017
| La empresa nace de la reciente adquisición de las operaciones de American International Group (AIG) en Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela por el holding canadiense, Fairfax Financial Holdings Limited, quien de este modo consolida su expansión en América latina y a nivel global.

Con un modelo de trabajo descentralizado y con foco en generar relaciones de largo plazo con sus clientes, Southbridge Insurance Company lanza su marca al mercado de seguros generales luego de que AIG y Fairfax Financial Holdings Limited anunciaron en octubre de 2016 una colaboración estratégica para la venta de las operaciones locales de la compañía en Chile.

El 18 de julio la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) autorizó a Fairfax Financial Holdings Limited para adquirir el 100% de las acciones de AIG Chile Compañía de Seguros Generales S.A. Esta transición se cerró el 31 de julio de 2017 con la formalización de traspaso de las acciones.

Southbridge Insurance Company, nombre inspirado en Northbridge Insurance, la compañía canadiense más importante del grupo Fairfax, continúa su operación en nuestro país iniciada hace 36 años en la industria del seguro, caracterizándose por ofrecer una extensa variedad de productos desarrollados para satisfacer las necesidades locales e internacionales de grandes compañías multinacionales, empresas medianas y pequeñas de diferentes rubros e industrias, como también familias y personas.

“En Chile estamos muy entusiasmados por la llegada de Fairfax a Latinoamérica, que es sin duda un grupo fuerte en el mundo y con una gran trayectoria global. Nuestra operación local tiene una penetración del 5% en el mercado de seguros generales y estamos actualmente dentro del ranking de las 10 compañías con mayores primas, resultado operacional y utilidades, posicionándonos como la empresa internacional más reconocida en el rubro dentro de Chile. Estamos convencidos que, con el nuevo modelo descentralizado de trabajo, lograremos ser aún más valorados por nuestros clientes y socios estratégicos como una empresa ágil, flexible y cercana, para así juntos construir un nuevo futuro”, Fabiana De Nicoló, Presidente Southbridge Insurance Company.

Fairfax Financial Holding Ltd. es un exitoso grupo canadiense con 30 años de trayectoria, presencia en más de 30 países a través de empresas de seguros y reaseguros, más de 10.000 colaboradores directos y 25.000 colaboradores a nivel mundial. Su casa matriz está ubicada Toronto, Canadá y desde 1985 la empresa es dirigida por su fundador y CEO Prem Watsa. Sus activos superan US 41 billones y su capital de mercado es de US 8.2 billones.

Me Gusta
Me Gusta1