Términos y Condiciones de Privacidad
Términos de Uso
Este link da a conocer las condiciones y términos generales aplicables al acceso y uso del sitio de Southbridge Compañía de Seguros Generales S.A., en adelante indistintamente Southbridge Insurance Company, a través del presente Sitio Web  ubicado en la dirección www.sbins.cl.
Cualquier uso de este sitio, así como las coberturas de seguro que Southbridge Insurance Company ofrece, se encuentran sujetos a los términos y condiciones aquí establecidas. Southbridge Insurance Company podrá modificar los presentes términos y condiciones de uso, sin necesidad de aviso previo y se entenderán aceptados por el usuario. 

El usuario acepta y reconoce que el uso del sitio es bajo su propia responsabilidad y riesgo. Todas las imágenes y textos contenidos en este sitio son propiedad de Southbridge Insurance Company y se encuentran protegidos por las leyes aplicables, por lo que no podrán ser copiados, distribuidos, vendidos,  reutilizados, publicados o utilizados en forma alguna, sin el consentimiento previo y expreso de su propietario y cualquier uso indebido representa una violación de derechos de autor o de propiedad intelectual.

Southbridge Insurance Company, se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar en cualquier momento, la información contenida en el sitio, sin aviso previo al usuario. Southbridge Insurance Company no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web.

Southbridge Insurance Company no será responsable por daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados o que tengan su origen, sea directa o indirectamente en la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web , y, en particular, en las fallas en el acceso a las distintas páginas Web del Sitio Web , así como en las fallas en la transmisión, difusión, almacenamiento o puesta a disposición de terceros de sus contenidos o en la recepción, obtención o acceso a los contenidos o en la ejecución de cualquiera de las prestaciones previstas en estas condiciones generales.

Sitio Web Southbridge Insurance Company no estará sujeta a responsabilidad alguna por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan causarse por la presencia de virus o de otros elementos lesivos en los contenidos del Sitio Web, que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) de los usuarios.

El presente documento no concede licencia o autorización de ninguna clase por parte de Southbridge Insurance Company sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web  o su contenido.

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, así como las obligaciones contraídas a través de los servicios prestados a través de este Sitio Web, así como para todo lo no previsto en sus cláusulas, las partes se someten expresamente a las leyes de la República de Chile que le sean aplicables, y a la Jurisdicción de sus Tribunales. El usuario, perfectamente enterado del contenido y alcance de todos y cada uno de los términos y condiciones anteriores, no existiendo dolo o mala fe de ningún tipo, manifiesta su conformidad con ellas al hacer uso de este Sitio Web  en Internet.

Política de Privacidad

Southbridge Compañía de Seguros Generales S.A. (en adelante también “Southbridge”) está comprometida en proteger su información personal y ha creado esta Política de Privacidad para proporcionarle información sobre sus prácticas de privacidad mientras usted navega en la página web www.sbins.cl. En esta Política de Privacidad, las palabras "usted" y "su" significan cualquier persona que ha solicitado un producto o servicio de nosotros.

RECOPILACIÓN, USO Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL: PROPÓSITOS IDENTIFICADOS

En Southbridge, recopilamos, usamos y divulgamos su información personal para los siguientes propósitos:

  • Ofrecer y proveer productos y servicios para satisfacer sus necesidades;
  • establecer y mantener comunicaciones con usted;
  • verificar la información personal que usted proporciona en su solicitud;
  • evaluar y asegurar los riesgos de forma prudente;
  • realizar evaluaciones de seguridad;
  • determinar los precios de los productos de seguros;
  • investigar y resolver reclamos (entendidos también como los “denuncios de siniestros”);
  • detectar y prevenir el fraude u otras actividades ilegales;
  • analizar los resultados empresariales y recopilar estadísticas;
  • realizar estudios de mercado;
  • informar a entidades regulatorias o de la industria;
  • actuar según lo requiera o autorice la ley.

Estos son nuestros "Propósitos Identificados".

Solo recopilamos, usamos y divulgamos su información personal para nuestros Propósitos Identificados en el texto recién descrito más arriba. Cuando recopilamos su información personal, lo estamos haciendo no sólo para cualquiera de los Propósitos Identificados recién, sino para todos los Propósitos Identificados. Por ejemplo, la información personal que usamos inicialmente con el propósito de suscribir su póliza puede ser utilizada posteriormente para el propósito de investigar y resolver su reclamo. De manera similar, la información personal que usamos inicialmente con el propósito de investigar y resolver su reclamo puede ser utilizada posteriormente para asegurar la renovación de su póliza. Si deseamos recopilar, usar o divulgar su información personal para un nuevo propósito, le explicaremos el nuevo propósito y obtendremos su consentimiento antes de que la información sea recopilada, utilizada o compartida. Solo recopilaremos su información personal por medios justos y legales, y no recopilaremos, usaremos, revelaremos ni reteneremos su información personal sin una razón válida para hacerlo.

TIPOS DE INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILADA

La información personal es información sobre un individuo identificable. El tipo de información personal que recopilamos y usamos depende de la naturaleza de su relación con nosotros y puede incluir:

  • Nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono;
  • fecha de nacimiento, género, familia y estado civil;
  • información sobre educación y estilo de vida;
  • información bancaria, crediticia y financiera;
  • experiencia previa en seguros y siniestros;
  • número de licencia de conducir y expediente de manejo;
  • número de identificación del vehículo (VIN) e información del vehículo;
  • información médica y de salud y;
  • información sobre empleo e ingresos;

CONSENTIMIENTO

Su conocimiento y consentimiento son necesarios antes de que podamos recopilar, usar o divulgar su información personal, excepto en situaciones permitidas por la ley, como durante una investigación de fraude, o cuando se nos requiere divulgar información por orden judicial.

Usted puede proporcionar su consentimiento en una variedad de maneras. Al tratar con nosotros en asuntos relacionados con seguros, nos proporciona su consentimiento implícito para la recopilación, uso y divulgación de información personal necesaria para los Propósitos Identificados. Por ejemplo, usted proporciona su consentimiento implícito cuando solicita una cotización o solicita un seguro con nosotros, o cuando voluntariamente nos proporciona información personal a través de su corredor o agente.

El consentimiento también puede ser dado por un individuo en nombre de otra persona. Por ejemplo, cuando un individuo solicita un seguro de auto para él y su familia, el solicitante está dando su consentimiento para la recopilación, uso y divulgación de información personal tanto para él como para los miembros de su familia aunque los miembros de la familia no estén presentes durante la solicitud proceso.

Aunque podemos confiar en el consentimiento implícito en ciertas circunstancias, no recopilaremos, usaremos ni divulgaremos su información médica y de salud, su información de empleo e ingresos ni su información bancaria, financiera o de crédito, u otra sensible, sin su consentimiento expreso por escrito o verbal.

Usted puede retirar su consentimiento, sujeto a obligaciones legales o contractuales y con un aviso razonable, pero esto puede limitar nuestra capacidad de proporcionarle el producto o servicio solicitado. En caso de que desee retirar su consentimiento, comuníquese con nuestro Oficial de Cumplimiento para obtener información sobre las implicaciones de dicho retiro y, si decide continuar, dé el aviso requerido.

Donde lo permita la ley, se le puede dar la opción de dar su consentimiento expreso para acceder a su información de crédito de una agencia de informes de crédito. Usaremos esta información de crédito con el propósito de evaluar el riesgo comercial de contratar una póliza de seguro, proporcionándole una cotización y determinando su elegibilidad para un descuento de prima.

MANTENER INFORMACIÓN PRECISA

Southbridge se asegurará de que su información personal sea tan precisa, completa y actualizada como sea necesaria para nuestros Propósitos Identificados.

PROTECCIÓN DE SU PRIVACIDAD

Estamos comprometidos a proteger su privacidad. Mantenemos salvaguardas físicas, electrónicas y de procedimiento para proteger su información personal del acceso no autorizado. Revisamos nuestras políticas y prácticas, supervisamos nuestras redes de computadoras, ponemos a prueba la fuerza de nuestra seguridad y supervisamos nuestro cumplimiento con las leyes pertinentes para ayudarnos a garantizar la seguridad de su información personal. Restringimos el acceso a su información personal a los empleados a quienes hemos determinado que necesitamos conocer esa información para proporcionarle productos o servicios. Todos los empleados de Southbridge están obligados a cumplir con esta Política de Privacidad. Los empleados que violen esta Política de Privacidad están sujetos a medidas disciplinarias.

Como parte del mantenimiento de nuestra relación con usted, podemos compartir su información personal dentro del grupo de compañías de Southbridge, pero solo para los Propósitos Identificados y de acuerdo con esta Política de Privacidad.

La información personal puede ser revelada a agencias gubernamentales, corredores o agentes, otras aseguradoras o agencias de informes de seguros para propósitos de suscripción, reclamaciones, clasificación y calificación. También podemos revelar información personal a las empresas que proporcionan bienes y servicios a las compañías de seguros y sus clientes, tales como ajustadores de siniestros, tasadores y talleres de reparación. Asimismo, podemos revelar información personal al gobierno ya las agencias reguladoras como lo requiere la ley. Solamente la información necesaria para estos servicios será proporcionada por nosotros a estos proveedores de servicios, y se hace sobre la base de que mantendrán la confidencialidad de la información. Si descubrimos que terceros están manejando incorrectamente su información personal, tomaremos las medidas apropiadas para proteger su información personal.

Podemos utilizar proveedores de servicios ubicados fuera de Chile para recopilar, usar, revelar o almacenar información personal. Cuando lo hagamos, contractualmente requeriremos que dicho tercero emplee las salvaguardias de seguridad apropiadas para proteger su información personal, sujeto a la ley en la jurisdicción de terceros. Si bien la información personal está en otra jurisdicción, los tribunales, las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley y las autoridades de seguridad nacional de esa jurisdicción pueden acceder a ella. Para obtener más información sobre nuestras políticas y prácticas con respecto a la privacidad, puede comunicarse con nuestro Oficial de Cumplimiento como se indica a continuación.

Si usted concluye su relación con nosotros, seguiremos salvaguardando la privacidad de su información personal de acuerdo con esta política y como lo requiere la ley. Su información personal será retenida por nosotros solo mientras sea necesario, o para cumplir con cualquier requisito legal, regulatorio o fiscal.

ACCESO A SU INFORMACIÓN PERSONAL

Usted tiene el derecho de acceder a su información personal que está en nuestra posesión o bajo nuestro control con el fin de verificar la exactitud e integridad de la información personal. Para solicitar acceso, por favor envíe su solicitud por escrito al Oficial de Cumplimiento de Southbridge. Responderemos a su solicitud dentro de veinte días o le aconsejaremos si se requiere tiempo adicional para responder a su solicitud.

Puede haber situaciones en las que legalmente se nos prohíba el acceso a su información personal. Si este es el caso, le informaremos de por qué, sujeto a cualquier restricción legal.

Si usted cree que cualquiera de sus datos personales es incorrecto, puede solicitar que se modifique. Enmendaremos la información personal que se demuestre que es inexacta o incompleta y haremos esfuerzos razonables para aconsejar a otras partes a quienes hemos proporcionado su información personal de las correcciones que se necesitan. No hay cargo alguno por verificar y corregir la información.

CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta, queja o desea proporcionar comentarios sobre nuestra Política de privacidad o nuestros procedimientos, comuníquese con nuestro Oficial de Cumplimiento:
Sr. Alfredo Palma, Oficial de Cumplimiento
Correo de Contacto: cumplimiento@sbins.cl
Southbridge Compañía de Seguros Generales S.A.
Agustinas 640, piso 9, comuna y ciudad de Santiago, Chile.